¿Necesita mejorar el retorno de la inversión de su empresa? ¿Desea que la administración de su flotilla vehicular sea más eficiente? Para lograr esto y obtener los mejores resultados, es fundamental que tome en cuenta todos los elementos necesarios. A continuación, le explicamos 4 puntos que debe considerar.
En primer lugar, debe asegurarse de que cuenta con conductores capacitados. No solo implica que verifique la formación, la hoja de delincuencia y otros aspectos de las personas a quienes contrate; también que, una vez las haya contratado, las capacite sobre su oficio y la importancia de su función para el cumplimiento de los objetivos empresariales.
Sumado a esto, es indispensable que registre qué vehículos, tiempos y rutas asigna a cada conductor. Esta práctica sencilla puede salvar a su empresa de problemas graves, como la pérdida de vehículos o de tiempo y combustible.
También es recomendable que cuente con dispositivos de manos libres, e, inclusive, software y herramientas que le permitan monitorear el comportamiento del conductor, mientras usted no puede verlo.
Evite que sus unidades se detengan y dejen de generar ingresos de forma imprevista. Una pequeña falla mecánica podría convertirse en un verdadero problema si sus vehículos no reciben la atención adecuada. Por tanto, es necesario que contrate a un proveedor de mantenimiento de alta calidad.
Complementario a esto, puede pedirle a los conductores que hagan una revisión rutinaria del vehículo, cuando lo reciban y cuando lo entreguen. En ella, deberán destacar el estado de los neumáticos, los golpes que haya sufrido la unidad y si identificaron fallos mecánicos.
Recuerde que darle mantenimiento a sus vehículos no solo le ahorra pérdidas de dinero, también le ayuda a asegurarse de que su flotilla vehicular está en condiciones óptimas.
No escoja apresuradamente los modelos de su flotilla. Compare posibilidades, presupueste y considere la opinión de expertos sobre qué vehículos tienen mejores condiciones para las tareas que usted desea asignarles. Igualmente, cotice a conciencia las piezas de desgaste y el resto de recursos indispensables para el mantenimiento de las unidades.
Por último, es fundamental que cuente con una plataforma para el control de flotillas vehiculares, pues le permitirá optimizar el desempeño de su flotilla. Piénselo, el monitoreo permanente en tiempo real, una geocerca y la posibilidad de acceder al historial de localización de cada vehículo le harán posible tomar las medidas necesarias para aumentar la eficiencia de sus operadores.
Para administrar una flotilla vehicular, se requiere la implementación de acciones adecuadas en torno a cuatro puntos fundamentales: la gestión del personal, el mantenimiento, la compra de materiales y el monitoreo.
Darle a estos elementos la prioridad que merecen, le ayudará a su empresa a crecer en eficiencia, y, por tanto, a mejorar el retorno de la inversión. Con un GPS tracker puede optimizar dichos elementos, de modo que alcance la excelencia en la administración de su flota vehicular, factor importante para evitar pérdidas económicas a causa del uso indebido de los recursos.
Descubra las ventajas de implementar un GPS Tracker en su flotilla vehicular.