¿Cómo funciona un GPS tracker y por qué incluirlo en su gestión de flotas vehiculares?

Escrito por Ubitec

Obtenga nuestra lista de verificación y entérese si necesita implementar una plataforma de control en su empresa

Descargar lista de verificación

Son muchas las soluciones que podría implementar en su empresa para disminuir los costos de la flotilla vehicular, entre ellas se encuentra la herramienta de GPS tracker, la cual se encuentra incluida en una plataforma de administración y control de flotillas vehiculares. Si desea saber por qué debería incorporar esta herramienta a la hora de gestionar su flota vehicular, continúe leyendo nuestro artículo.

 

¿Qué es un GPS tracker?

Un GPS tracker, conocido también como GPS para carros o rastreador GPS, es un dispositivo que se instala en los vehículos con la finalidad de localizarlos, a través de señales móviles, en cualquier lugar donde este se encuentren.

 

Funcionamiento del GPS tracker

La función del GPS tracker es simple, se coloca un dispositivo GPS a las unidades que desee monitorear y tendrá acceso a la ubicación precisa de ellas. Esto es posible gracias a que la señal enviada por GPS viaja a una velocidad inimaginable. Por lo que los datos de ubicación pueden ser vistos de inmediato.

gps tracker

Cabe recalcar que el dispositivo GPS no es independiente de las plataformas, por lo tanto, para que el GPS tracker cumpla su función, se necesitará de una plataforma de administración y control de flotillas vehiculares en la que se mostrarán los datos de todos los vehículos de su flota. 

 

¿Por qué incluir una plataforma de administración y control vehicular en la gestión de sus flotillas?

Los datos recopilados por un GPS tracker son esenciales para ejecutar un monitoreo integral, es usted quien debe aprovechar inteligentemente esta información para aumentar la productividad y rentabilidad de su flotilla vehicular. 

 

Tal vez le interese: 4 elementos que debe tomar en cuenta al escoger una plataforma de control vehicular

 

Al añadir una plataforma de administración y control vehicular con GPS tracker a su estrategia de gestión vehicular, puede garantizar un seguimiento constante a todas las unidades en donde se haya implantado el dispositivo de rastreo. 

Si usted busca o ha pensado en una solución que le ayude a mejorar la productividad de su flota, la plataforma de administración y control con la tecnología GPS de UBITEC, puede ser lo que anda buscando, pues ofrece además de las utilidades de un GPS tracker, las siguientes: 

  •  Herramienta de geocerca. 
  • Control de encendido/apagado de sus unidades.
  • Historial de kilometrajes.
    gps tracker

Las funcionalidades que ofrece UBITEC con sus distintas herramientas pueden ayudarle a aumentar la rentabilidad de sus unidades y disminuir costos de su empresa,  por ejemplo la herramienta de Geocerca, la cual se encarga de establecer perímetros de su interés, limitando los lugares que no se deberían recorrer.  Si está interesado en aprender un poco sobre el funcionamiento de esta herramienta, le invitamos a leer este artículo donde encontrará mayor información: ¿Cómo funciona una geocerca y por qué es de utilidad en la gestión vehicular? 

 

Como ya hemos visto, una correcta gestión de flotillas necesita ser monitoreada por medio de una plataforma de administración y control con la tecnología GPS tracker.

 

Ahora bien, si le interesa profundizar sobre las características de una plataforma y la manera en que puede ayudarle a la mejora de la gestión de su flota vehicular, pero aún no sabe si debería adquirir una para su empresa, le invitamos a descargar nuestra lista de verificación donde podrá descubrirlo: 

 
Identifique si su empresa necesita una plataforma de administración y control  vehicular  Obtenga nuestra lista de verificación y descúbralo  Descargar lista de verificación