7 consejos para mantener el buen estado mecánico de su flotilla vehicular

El funcionamiento de su empresa depende en gran medida del adecuado estado mecánico de su flotilla vehicular, para asegurar condiciones óptima, es importante brinde un acompañamiento constante a sus conductores y utilice un sistema de gestión de flotillas vehiculares, así puede optimizar recursos o realizar planes de mejora.

 

Antes de emprender largos recorridos a través de las carreteras, sus vehículos deben estar en excelentes condiciones; además de un acompañamiento a través de un sistema GPS, implementar prácticas de revisión mecánicas garantizan seguridad y cumplimiento de tiempos entrega.

administracion-flotilla-vehicular

Recomendaciones para garantizar en buen estado mecánico de flotillas vehiculares:

  1. Revisar el estado del aceite del motor. Esta recomendación debe ser cumplida al pie de la letra, monitorear el estado en base a diversos factores como: el kilometraje y los niveles de aceite en el motor.

  2. Chequear el estado de los frenos. Los pedales y discos deben revisarse constantemente, lo recomendable es hacerlo una vez al mes, también el constante chequeo del líquido para frenos le alertará en caso de deficiencias. De esta manera contribuye con la seguridad vial.

  3. Conocer el estado de los neumáticos. Comuníquese constantemente con los mecánicos para definir chequeos periódicos, vea si están bien inflados y que los niveles estén óptimos, así ahorrará combustible, también evitará ponchaduras durante el recorrido.

  4. Estar atento a sonidos fuera de lo común. Mientras va de un lado al otro, ponga atención a sonidos o chillidos extraños, esta es una clara señal que su vehículo necesita revisión; también percibir si el timón tiembla o presenta anomalías. Estos avisos le ayudará a detectar serios daños.

  5. Limpieza en zonas vulnerables del vehículo. Para evitar daños paulatinos al motor de su vehículo o flotilla vehicular, limpie las partes de abajo de la carrocería, así garantiza un mejor aspecto y evita que la suciedad dañe el motor. Este hábito mantendrá una apariencia agradable y piezas claves menos vulnerables. Tampoco es recomendable usar productos químicos caseros que puedan desgastar pintura de la flotilla.

  6. Cuida los filtros de aire.  Los filtros de aire obstruidos pueden influir negativamente en la velocidad y vehículos de varios años de existencia; sino revisa este detalle, los autos de su flotilla vehicular podrían tener serios problemas al acelerar.

  7. Precauciones permanentes. Siempre revise el estado de las luces y estén perfectamente alineadas, de esta manera, al  manejar de noche, su flotilla vehicular estará más segura; limpie o cambie las piezas de los parabrisas, usted no querrá ver muy borroso en entornos lluviosos o nublados.

administracion-flotilla-vehicular

Otras recomendaciones esenciales:

  • No use repuestos de segunda y siempre apeguese a las piezas originales.
  • No sobrecaliente el vehículo.
  • lave los vehículos de su flotilla en lugares especializados en limpieza profunda.
  • Revise las baterías que ya tienen un período largo de uso.

 

Aunque la admnistración de una flotilla vehicular pueda resultar complicado, usted debe apoyarse de personal calificado y de software GPS que le ofrezcan un panorama amplio para optimizar recursos. El éxito de su servicio inicia en el correcto funcionamiento de los procesos.  

 

También le puede interesar:

3 formas de ahorrar combustible en su flotilla vechicular