5 ventajas de utilizar un localizador GPS en Costa Rica para gestionar flotillas

Como encargado de una empresa con flotilla vehicular nos dará la razón sobre lo complejo que es manejar algunos aspectos como el control del tiempo de viaje, las rutas más factibles, el gasto de gasolina, el monitoreo y la asignación de tareas a conductores. Pues bien, queremos detallarle cómo un localizador GPS en Costa Rica puede ayudarle a simplificar al máximo estas tareas.

 

Un rastreador GPS se trata de un sistema global de navegación satelital que permite determinar en cualquier punto del planeta la posición de un objeto. El navegador utiliza la posición proporcionada por la red de satélites GPS, unicamente debe visualizar la pantalla para saber dónde se encuentra. De modo que, puede ser su mejor aliado en la administración de un flota de vehículos. 

localizador-gps

 

Ventajas de utilizar un sistema localizador GPS

 

1. Gestión de rutas por vehículo. Posiblemente ya tenga ciertas rutas definidas para llegar a sus destinos rápidamente, sin embargo, el tráfico y contratiempos en la carretera suelen ser impredecibles y resultar en desperdicio de recursos como tiempo y dinero. Un localizador GPS le permite precisar las mejores rutas, así como la actualización del tráfico en tiempo real, de esta manera el conductor puede tomar decisiones acertadas y ser más eficiente en su labor. 

 

2. Tareas para conductores. Con un rastreador GPS el conductor puede consultar desde su dispositivo todas las asignaciones del día o de la semana. Incluso pueden modificar cada una en tiempo real, en caso de que surja algún imprevisto o reportar el estatus de cada entrega.

 

3. Control de combustible. La gasolina es el mayor gasto de las empresas con flotillas; tener un control detallado es difícil cuando el colaborador tiene la libertad de usarlo, por así decirlo, a su antojo. Para controlar esto se pueden instalar alarmas que se activen cuando el vehículo detenido permanece encendido por un tiempo prolongado, de esa forma se evitan desperdicios.

 

4. Monitoreo de conductores. La opción de rastreo satelital le permite monitorear la velocidad a la que se desplaza el vehículo, los frenazos de imprevisto, consumo irresponsable de gasolina, entre otros. Esto le permitirá conocer la forma en que trabajan sus colaboradores y sondear si necesitan atención o capacitaciones.

 

5. Reportes. ¿Sabe cómo medir el desempeño de cada uno de sus conductores? Un localizador GPS les permite hacer estadísticas comparativas de la eficiencia individual y grupal, con base en esto puede tomar decisiones que fomenten el buen desempeño de su flotilla.

 

localizador-gps-costa-rica

 

Estas son las ventajas de contar con sistema de localizador GPS en Costa Rica sabemos que es imprescindible para la gestión de flotillas vehículares y su productividad. Rcuerde que lo que no se mide no se puede optimizar.

 

Lea también: 7 consejos para mantener el buen estado mecánico de su flotilla  vehicular