Cómo un sistema GPS tracker puede beneficiar a su empresa

Escrito por Ubitec

Obtenga nuestra lista de verificación y entérese si necesita implementar una plataforma de control en su empresa

Descargar lista de verificación

Ser el encargado de la flota vehicular dentro de su empresa es un trabajo que involucra algunas tareas complejas, como los controles de rutas, controles de perímetros, el rastreo de carros y el modo de uso de los mismos. Estas tareas son más difíciles ya que debe confiar plenamente en las decisiones de su chofer, lo que puede ser contraproducente. 

 

Es aquí donde entra la implementación de una plataforma de control vehicular con sistema GPS tracker en la gestión de sus unidades. Estas plataformas le ofrecen la posibilidad de solucionar, con distintas funciones y herramientas,  esas tareas complejas que le mencionamos al comienzo. 


¿Cómo lo hacen? Este control y monitoreo vehicular es gracias a la tecnología del sistema GPS tracker con las funciones y herramientas de una plataforma de control vehicular. Ambos pueden ser la solución para un adecuado desempeño de sus conductores, optimización de la productividad y disminución de los costos.

gps-tracker

Antes de conocer los beneficios de una plataforma de control vehicular con sistema GPS tracker, usted debe saber que no funcionan por sí solos, tanto la plataforma como el sistema GPS tracker trabajan en conjunto para cumplir sus objetivos. 

 

Beneficios de usar una plataforma de control y monitoreo vehicular con sistema GPS tracker

 

Ubicar sus unidades en tiempo real

Conozca la ubicación exacta al hacer un rastreo de sus carros, mientras están realizando sus recorridos, usted puede verificar si se encuentran cerca de su destino o conocer la distancia que falta para que se haga la entrega. 


Además, con la ubicación en tiempo real puede saber si hay desvíos o si se toman distintas rutas a las previstas, esto no simplemente puede ser un desvío de su chofer, sino también un intento de robo o asalto.

 

Obtener reportes y estadísticas

¿Sabe cómo medir el desempeño de cada uno de sus conductores? Una plataforma de control vehicular con sistema GPS tracker, le permite obtener estadísticas de rendimiento de cada uno de sus conductores, esto con el fin de encontrar oportunidades de mejora entre sus choferes.

 

Conocer el historial de horas de trabajo

Verifique si las horas establecidas por su empresa están cumpliéndose a cabalidad con el historial de horas de trabajo o si está cumpliendo con las horas extra que sus choferes emplean en realizar su trabajo.

 

Activar la alerta de Geocerca

Con la herramienta de Geocerca usted podrá trazar un perímetro fronterizo y asegurarse de que sus choferes recorran solamente la ruta establecida. De no cumplir con esto, usted recibirá una alerta para que pueda verificar lo sucedido.

 

Compartir ubicación con clientes o proveedores en tiempo real

¿Le gustaría compartir la ubicación con terceros? es decir, sus clientes o proveedores. Una plataforma de control vehicular con sistema GPS tracker puede ofrecer esta funcionalidad y así no deberá entregar datos demás a su proveedor, sino únicamente la ubicación en tiempo real.

 

Aumentar la productividad

Verifique los movimientos y rutas de sus vehículos y encuentre las oportunidades de mejora de procesos para aumentar la productividad de sus choferes.

 

Disminuir sus costos

Planificar tiempos y rutas, monitorear la actividad de sus conductores y mantener seguras sus unidades no solamente mejorará la gestión y administración de su flota sino que podrá disminuir costos.

gps-tracker

Dentro del mercado existen varias plataformas dedicadas a la gestión vehicular,  ya que sabe algunos de los beneficios, tal vez le gustaría conocer aquellas plataformas de control vehicular por las que puede optar en Costa Rica.

 

Encuentre más contenido como este en los siguientes artículos:

 

Plataformas de control vehicular con sistema GPS tracker en Costa Rica

 

Detektor

Detektor cuenta con servicios de instalación, localización y recuperación de vehículos.  Asimismo, ofrece rastreo de carros, localización, monitoreo, gestión y control de vehículos así como de otros bienes.

Ofrece diferentes tipos de unidades. Cabe destacar que la cobertura de sus servicios es a nivel internacional, ya que tiene varios locales en distintos países. Para gestionar las soluciones de Detektor puede conectarse desde cualquier lugar utilizando sus Smart Apps.

 

Track System

Track System es una empresa que provee servicios y tecnología de localización satelital con soluciones para clientes particulares, empresariales y gubernamentales.  Sus servicios se basan en localizar, rastrear con su gps para carros y le permite recibir notificaciones de alertas previamente establecidas. 


 En Track System  puede encontrar servicios de rastreo de carros, vehículos pesados, hasta motocicletas. Además, con Track System gestione tipos de usuario para habilitar el acceso y monitoreo de la plataforma y también reciba notificaciones de todas las alertas por medio de mensaje de texto, aplicaciones o correo electrónico.gps-tracker

Ubitec

Es una plataforma de control vehicular con sistema GPS tracker, que le ayudará a disminuir sus costos, optimizar tiempos y aumentar la productividad dentro de su empresa. Con la plataforma de control con sistema GPS tracker de Ubitec usted contará con los beneficios que le mencionamos anteriormente en este artículo y también: 

    • Control de excesos de velocidad.
    • Estado actual de cada unidad (encendido y apagado).
    • Historial de kilometraje.
    • Estadísticas de infracciones por chofer y por vehículo.

La plataforma de control vehicular, Ubitec es una solución puramente costarricense por lo que puede brindarle servicio dentro de la misma zona horaria y además de eso se mantiene en constante evolución para ayudarle.

Indudablemente, si desea mejorar la gestión y control dentro de su empresa, una plataforma podría ser la solución adecuada para ayudar y beneficiar a su empresa.

Por otro lado, si ya cuenta con procesos para realizar la gestión vehicular dentro de su empresa, pero desea saber si necesita una plataforma de control vehicular con sistema GPS tracker, le invitamos a llenar nuestra lista de verificación en donde podrá descubrirlo:

¿Le gustaría monitorear constantemente sus unidades?  Una plataforma de control con sistema GPS puede ser la solución, descubra si  su empresa necesita la implementación de una  Descargar lista de verificación