5 funciones empresariales del GPS tracker

Escrito por Ubitec

Obtenga nuestra lista de verificación y entérese si necesita implementar una plataforma de control en su empresa

Descargar lista de verificación

A la hora de monitorear las rutas o conocer la ubicación actual de su flota vehicular es importante que se de cuenta de cuáles son los dispositivos por los que puede optar para realizar esta tarea de forma eficiente y sin complicaciones. 


Algunas empresas deciden optar por aplicaciones que ofrecen mapas digitales donde pueden ver las rutas a tomar, ubicación en tiempo real y el tráfico que haya en alguna dirección a la que se dirija, pero ¿son realmente útiles estas funciones de los mapas satelitales para monitorear su flota vehicular?

 

Usted como administrador de  flota vehicular o dueño de la empresa que administra y controla los vehículos, debe estar a la vanguardia y conocer qué le conviene más a su empresa. Si de ubicación o monitoreo de unidades se trata, lo mejor sería implementar una plataforma de control vehicular con GPS tracker. 

¿Por qué? Además de los beneficios que disfruta con una aplicación de mapas satélites, con una plataforma de control vehicular las actividades como la estimación de tiempos de entrega, control total de su flota vehicular y de sus rutas recorridas, se vuelven mucho más sencillas y eficaces.

Por ello, le invitamos a que conozca 5 de las funciones del GPS tracker.

 

Funciones del GPS tracker en una plataforma de control vehicular

 

Gestionar rutas por vehículo

Al utilizar una plataforma de control vehicular con GPS tracker, podrá asignar las rutas que desea que realicen cada uno de los conductores. Podrá conocer el tipo de vehículo, placa y demás detalles que le servirán a la hora de una gestión adecuada. 

funciones-gps-tracker-gestionar-rutas-por-vehiculo

Historial de rutas y kilometraje

Tenga a la mano el historial de las rutas o kilometrajes que realizaron sus vehículos y mantenga un control adecuado de los movimientos que se realizaron por un periodo de tiempo determinado. 

funciones-gps-tracker-historial-rutas-kilometraje

Obtención de reportes

Nada mejor que medir el desempeño de cada uno de sus conductores por medio de datos y métricas. Con las estadísticas usted podrá identificar oportunidades de mejora para sus empleados y aumentar la productividad.

funciones-gps-tracker-obtencion-reportes

 

<< Tal vez le interese: ¿Cómo funciona un GPS tracker y por qué incluirlo en su gestión de flotas vehiculares? >>

 

 Estado actual del vehículo

¿Desconoce por qué sus vehículos necesitan mantenimiento constante? Una forma de descubrir el uso adecuado de las unidades es con la pantalla de estado actual incluida en plataformas de control con GPS tracker y que forma parte de las funciones del mismo, allí usted podrá monitorear cuando sus unidades se encuentren encendidas, apagadas o en movimiento.

funciones-gps-tracker-estado-actual-vehiculo

Registro de infracciones por vehículo

Conozca si sus choferes cumplen con las normas de tránsito establecidas y consulte la función de registro de infracciones incluida en su plataforma de control con GPS tracker.

funciones-gps-tracker-registro-infracciones

 

Repasando los puntos vistos en este artículo, debe saber que un mapa satelital sí puede ser funcional dentro de su empresa, pero no le ofrece los mismos beneficios que una plataforma de control vehicular con GPS tracker. ¿Le gustaría conocer más sobre esos beneficios? Entonces, le invitamos a leer: Cómo un sistema GPS tracker puede beneficiar a su empresa

 

¿Todavía no se decide si una plataforma es lo que busca para su empresa? No se preocupe, con nuestra lista de verificación puede averiguarlo, descárguela dando clic en el siguiente botón: 

¿Le gustaría monitorear constantemente sus unidades?  Una plataforma de control con sistema GPS puede ser la solución, descubra si  su empresa necesita la implementación de una  Descargar lista de verificación