¿Cómo visualizar el tránsito en vivo de Costa Rica con el GPS?

Cuando está a punto de adquirir o instalar un servicio de GPS en su carro, flotilla vehicular o en equipos industriales, deberá preguntarle a su asesor por la tecnología de mapas digitales implementada. Ubitec le recomienda usar aplicaciones basadas en Google Maps por adaptarse fácilmente a sus dispositivos.

 

Consulte también: 5 ventajas de un localizador GPS para el manejo de flotillas.

 

3 funcionalidades importantes para conocer el tránsito en vivo de Costa Rica:

 

A continuación, le describiremos las principales señalizaciones, colores y funciones que integra Google Maps en nuestra herramienta GPS de Ubitec.

  • Seleccionar el tipo de mapa:  Google Maps ofrece tres tipos de visualización en su interfaz, la primera es la vista RoadMap, que permite ver las principales calles, caminos o vías de acceso, mientras la vista satélite se combina con las características de Google Earth. La vista híbrida es una mezcla de satélite y RoadMap. Recuerde que usted deberá escoger la visualización con la que usted se sienta más cómodo en la aplicación de Ubitec.
  • Planificar rutas alternativas: La aplicación de Ubitec tanto web como móvil funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana, por lo tanto, puede visualizar en tiempo real donde se localiza su flotilla vehicular. Una de las funciones vitales para medir el rendimiento de sus vehículos es analizar el promedio en tiempo de ruta. Es importante tener un panorama de tránsito en vivo de Costa Rica y otro típico (basado en los patrones normales del tráfico) para conocer la rapidez o lentitud de circulación en determinada intersección. La simbología incluye interrupciones por accidentes, obras viales, carreteras cortadas entre otras. De esta forma puede orientar a sus colaboradores tomar rutas alternativas y así evitar más retrasos.
  • Oriente sobre carreteras situadas en lugares elevados: Con la aplicación GPS de Ubitec podrá definir en cuales áreas su flotilla vehicular no podrá circular, así evita gastos adicionales en rutas más complicadas o largas. Con la integración de Google Maps, es posible ver el relieve de las rutas, un color más gris de la “función relieve” indicará montañas o zonas altas. De esta manera puede alertar de peligros en caso de lluvias torrenciales y pésima visibilidad.

Aunque el tráfico es un sector sometido a grandes cambios por la constante modificación del entorno urbano y el aumento de la circulación de vehículos, el mercado ofrece diversas herramientas para mantenerle actualizado en caso de incidencias en las carreteras. Con nuestra herramienta GPS de Ubitec, usted será capaz de consultar historiales y comportamientos de sus conductores, esto en beneficio de sus inversiones logísticas.