Ubitec: sistema administrador de flotillas

Desperdicio de combustible, descontrol sobre los vehículos, productividad deficiente, problemas por multas o falta de mantenimiento…; administrar una flotilla vehicular puede ser complejo, especialmente cuando no se cuenta con un software de GPS adecuado.

 

Por dicha, muchas empresas con grandes flotillas han solucionado todos sus problemas, aumentando la productividad, la eficiencia en el proceso administrativo y el control general de sus medios de transporte, mediante la plataforma de monitoreo vehicular GPS Tracker de Ubitec.

 

“Hoy tenemos 165 vehículos, todos con el servicio de GPS de Ubitec, porque con ellos hemos obtenido excelentes resultados. Si a nosotros nos ha funcionado, a cualquier empresa de la zona le vendría muy bien contratar a Ubitec”, expresa Michael Venegas, encargado de las gestiones de la flota de Coopelesca.

 

Ventajas de utilizar el sistema administrador de flotillas Ubitec

 

A continuación, le compartimos por qué con el sistema administrador de flotillas de Ubitec podrá obtener los resultados que necesita para que su empresa continúe creciendo.

 

Más eficiencia en el proceso administrativo

administrador de flotillasUbitec ofrece todas las funciones necesarias para que la administración de las flotillas sea funcional y productiva. Este software se encarga de proporcionarle el historial de localización de cada vehículo; el resumen de kilómetros recorridos, así como de tiempos y costos en ruta; y un sistema de alertas que le permite estar al tanto de cualquier acontecimiento importante, entre otras funciones.

 

Toda esta información sobre la actividad de su flotilla vehicular le ayudará a planificar su trabajo, proyectando semanas de actividad con la previsión de todos los detalles pertinentes: costos, ganancia, ahorro, eficiencia, desgaste, etc. Con esto, elaborará planes más estratégicos que incidan en un mejor retorno de la inversión.

 

Asimismo, con Ubitec hará los ajustes necesarios en el momento oportuno, a fin de que sus recursos humanos se desempeñen mejor. Por ejemplo, sabrá cuándo sus choferes están realizando correctamente su trabajo, y tendrá la oportunidad de entablar comunicación con ellos directamente para corregir malas prácticas.

 

Mayor productividad

administrador de flotillas 

Ubitec le asegura el monitoreo permanente de su flotilla. Con una computadora o un smarphone conectados a internet, a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo, usted podrá consultar la ubicación actual, los kilómetros y las rutas recorridas de cada vehículo, entre otras informaciones importantes.

 

Este sistema posibilita hacer supervisiones en tiempo real para aumentar la productividad y la rentabilidad de las flotillas vehiculares. Por ejemplo, si algún conductor realiza descansos excesivos, se sale de la ruta trazada para hacer un trayecto menos conveniente o conduce de forma inadecuada, usted podrá establecer parámetros de control para resolver esas situaciones.

 

Asimismo, con Ubitec, sus conductores podrán consultar desde su dispositivo todas las asignaciones del día o de la semana. Incluso, tendrán la opción de modificar cada una en tiempo real, en caso de que surja algún imprevisto o deba reportar el estatus de cada entrega.

 

“Ubitec proporciona un servicio completo: capacitan a los conductores y administradores de sistemas, siempre están anuentes a venir a revisar los equipos, su atención es personalizada y en el sitio”, afirma Venegas.

 

Mejor control general de la flotilla

administrador de flotillasEn fin, Ubitec le otorga un control total de sus vehículos. Basta con mencionar dos de las funciones de este sistema administrador de flotillas: las alertas y la geocerca, que le permiten administrar de la manera más eficiente los elementos logísticos.

 

Usted puede programar alertas en caso de que cualquier elemento de su flotilla sobrepase ciertos límites de velocidad o el kilometraje recorrido previsto; asimismo, se le notificará cuando un vehículo permanezca sin movimiento estando encendido o apagado.

 

Como parte de las alertas, la geocerca es una delimitación fronteriza virtual que permite establecer un área geográfica para recibir notificaciones en tiempo real cuando uno de sus vehículos entre a la zona señalada o salga de ella.

 

Con estas funciones, usted tendrá la oportunidad de marcar rutas y lugares escogidos como parte del trayecto que tiene que recorrer cada vehículo en sus actividades diarias. Asimismo, podrá establecer zonas de acceso restringido, a fin de monitorear si un vehículo se desvía del camino señalado.

 

En fin, la oferta de Ubitec como un sistema administrador de flotillas está siendo esencial para el crecimiento de muchas empresas costarricenses, pues con ella se logra más eficiencia en las gestiones administrativas, mayor productividad y un mejor control general de la flotilla. Potencie el crecimiento de su empresa con Ubitec. Conozca más detalles sobre el uso de este software.

 

El sistema administrador de flotillas perfecto
para el desempeño de su empresa

Quiero saber más