4 plataformas de gestión y control vehicular en Costa Rica

Escrito por Ubitec

Obtenga nuestra lista de verificación y entérese si necesita implementar una plataforma de control en su empresa

Descargar lista de verificación

Es normal que durante el proceso de administración de flotas vehiculares usted quiera encontrar puntos de mejora que beneficien tanto a su empresa como a sus conductores. Ya que, mantener o lograr un adecuado cumplimiento de los objetivos comerciales de su empresa, los involucra a todos.  

 

Una plataforma para la gestión y control vehicular es una buena opción a la hora de querer optimizar los procesos y alcanzar objetivos. Con una plataforma usted podría tener el control total de sus flotas, ya que este tipo de plataformas se integran con un sistema GPS y herramientas para la recopilación de datos, realizando así un monitoreo integral de todas sus unidades.

 

El monitoreo  puede ir desde el estado del vehículo, hasta el historial de rutas que ha realizado durante un periodo de tiempo establecido, lo cual le ayudaría a tomar decisiones informadas que podrían incidir en el aumento de la productividad y rentabilidad de su flota vehicular.

Ubitec

Dentro del mercado existen varias plataformas dedicadas a la gestión vehicular. Es preciso conocerlas para saber cuál de todas se acomoda a su empresa. Es por ello que en este artículo le mencionaremos las 4 alternativas principales en Costa Rica. 

 

1. Detektor

 

Detektor cuenta con proceso de instalación, localización y recuperación del vehículo, incluyendo la actividad diaria. Asimismo, ofrece servicios de rastreo, localización, monitoreo, gestión y control de vehículos y bienes: 

 

  • Detektor El Cazador
  • Detektor GPS
  • Detektor Plus
  • Detektor Smart

 

Cada uno de los servicios ofrece beneficios y ventajas para distintos tipos de vehículos. Además su cobertura se extiende a nivel internacional, brindando un soporte y asistencia en cualquier parte de Centroamérica o Sur América.

Para gestionar las soluciones de Detektor puede conectarse desde cualquier lugar utilizando sus Smart Apps.

 

2.  Track System

 

Track System es una empresa que provee de servicios y tecnología de localización satelital con soluciones para clientes particulares, empresariales y gubernamentales.  Sus servicios se basan en localizar, rastrear y le permite recibir notificaciones de alertas previamente establecidas. 

 

En Track System  puede encontrar servicios de rastreo desde vehículos pesados, hasta motocicletas, control de ventas y de rutas, entre ellos:

  • Geo-trak
  • Track- ventas
  • Maqui - trak
  • Moto- trak
  • Cargo- trak

    Con Track System gestione tipos de usuario para habilitar el acceso y monitoreo de la plataforma y también reciba notificaciones de todas las alertas por medio de mensaje de texto, aplicaciones o correo electrónico.

 

Tal vez le interese: 4 elementos que debe tomar en cuenta al escoger una plataforma de control vehicular

 

 

3. Bac Flota

 

Es un servicio brindado por el Banco Credomatic, dirigido a empresas con flotas vehiculares, le permite administrar su flotilla, asignar presupuesto y controlar rendimientos. Para contratar el servicio debe contar con los siguientes requisitos:

 

  • Ser cliente de BAC San José.
  • Solicitar tarjeta de crédito o débito.
    Con Bac Flota, puede asignar y controlar rutas delimitando zonas y realice monitoreos en tiempo real con el sistema GPS integrado. Además se pueden colocar puntuaciones para cada chofer sobre velocidad sobre límites de ley y velocidad delimitada por la empresa.

 

4. Ubitec

 

Es una plataforma de administración y control vehicular con la tecnología GPS, que le ayudará a disminuir sus costos, optimizar tiempos y aumentar la productividad dentro de su empresa.

 

Con la plataforma de monitoreo GPS de Ubitec usted contará con alertas y herramientas, entre las que destacan:

  • Posicionamiento en tiempo real.
  • Control de excesos de velocidad.
  • Estado actual de cada unidad (encendido y apagado).
  • Historial de kilometraje.
  • Herramienta de geocerca.

 

Además, Ubitec ofrece una versión Freemium por tiempo limitado a aquellas empresas que deseen comprobar las ventajas de la plataforma, si desea obtener más información puede agendar una asesoría aquí.

La plataforma de administración y control, Ubitec es una solución puramente costarricense por lo que puede brindarle servicio dentro de la misma zona horaria y además de eso se mantiene en constante evolución para ayudarle.

ubitec

Indudablemente, si desea mejorar la gestión y control dentro de su empresa, una plataforma podría ser la solución adecuada, haciendo uso de  todas las alertas y herramientas pensadas solamente en ayudarle a usted. 

 

Por otro lado, si ya cuenta con procesos para realizar la gestión vehicular dentro de su empresa, pero desea saber si necesita una plataforma de administración vehicular, le invitamos a llenar nuestra lista de verificación en donde podrá descubrirlo: 

 

Identifique si su empresa necesita una plataforma de administración y control  vehicular  Obtenga nuestra lista de verificación y descúbralo  Descargar lista de verificación