Realice mantenimiento adecuado y a tiempo a su flota de vehículos

Escrito por Ubitec

Converse con un experto sobre el monitoreo de su flotilla

Obtener asesoría

El mantenimiento de toda una flota vehicular puede incurrir en grandes inversiones para su empresa, tanto en tiempo como en dinero. Sin mencionar que la falta de mantenimiento adecuado puede hacer que sus veh√≠culos dejen de funcionar correctamente, limitando sus operaciones. 

Por lo que contar con un sistema de gestión y alertas puede facilitar su administración y permitirle generar ahorros.

Es fácil tener la impresión de que las unidades de su flota pueden presentar problemas y hasta averiarse en cualquier momento. Sin embargo, la prevención es la mejor forma de conservación, y el mantenimiento preventivo puede mantener su flota en buen estado y su negocio operativo por más tiempo.

Acomp√°√Īenos a conocer la importancia de un sistema de alertas y su funcionamiento en la pr√°ctica, con el fin de que determine el beneficio para la gesti√≥n de su flotilla.

 

¬ŅPor qu√© contar con un sistema de alerta de mantenimientos para su flota?

Llega un punto en toda empresa en el que la gesti√≥n y control manual deja de ser viable, e insistir en m√©todos tradicionales puede afectar la precisi√≥n y efectividad en su administraci√≥n. 

Afortunadamente, cada día, tecnología como la de Ubitec se dispone a proveer mejores herramientas para el fácil manejo de los procesos de gestión de flotas vehiculares

Realizar un mantenimiento peri√≥dico adecuado  en sus flotillas mediante un sistema de alerta, le permite regular el funcionamiento de sus unidades, reducir el deterioro y brindar seguridad a sus choferes

Por medio de un sistema de monitoreo vehicular usted puede establecer plazos y configurar alertas periódicas para realizar el debido mantenimiento de sus unidades, teniendo en cuenta con antelación las fechas de revisión de los sistemas y de cambios de piezas, accesorios y aceites.

Cómo dar un mantenimiento preventivo adecuado

  • Determine par√°metros de tiempo y distancia recorrida para tener un control de los siguientes mantenimientos.
  • Establezca controles programados para no interrumpir las operaciones diarias de su empresa.
  • Ap√©guese a una serie de revisiones obligatorias recomendadas por el fabricante en el manual de usuario de cada veh√≠culo.

Peligros de descuidar el mantenimiento de sus vehículos

Al descuidar el mantenimiento de sus veh√≠culos, se pueden generar fallas que deben atenderse de forma inmediata, pasando a ser mantenimiento correctivo. Esto puede hacer que su unidad deba salir de circulaci√≥n por plazos indefinidos, lo que interfiere con las operaciones cotidianas de su empresa. 

El mantenimiento correctivo puede resultar en costos mayores y gastos adicionales acumulados como reemplazo de varias piezas a la vez, mano de obra especializada y traslado de la unidad averiada.

Cómo configurar alertas de mantenimiento en Ubitec

Tecnología como la de Ubitec le permite monitorear este esencial aspecto de su gestión vehicular, por medio de alertas y recordatorios directamente a su correo electrónico o a su celular a través de la app Ubitec.

El proceso es sencillo y la configuración bastante dinámica: las alertas de mantenimiento se pueden establecer de acuerdo periodicidad de kilometraje, tiempo en meses u horas de funcionamiento.

Una vez habiendo registrado sus vehículos, basta con que agregue y nombre una nueva alerta de mantenimiento y establezca la periodicidad de esta. Finalmente puede elegir a cuáles de los vehículos de su flota aplica la alerta que configure.

Entre las alertas de mantenimiento m√°s comunes est√°n:

  • Cambio del aceite de motor, filtro del aceite y filtro del motor
  • Revisi√≥n o cambio de neum√°ticos y llantas
  • Alineaci√≥n y balanceo 
  • Cambio de pastillas, discos y l√≠quido de frenos 
  • Revisi√≥n de sistema de direcci√≥n y suspensi√≥n.
  • Revisi√≥n del sistema el√©ctrico y bater√≠a 
  • Carrocer√≠a, vidrios, polarizado, espejos retrovisores y faroles

Vea cómo funciona la alerta de mantenimiento de Ubitec

Ahora que conoce más a detalle el beneficio que representa un sistema de monitoreo con alertas de mantenimiento, vea una demostración de la configuración de estas en el siguiente video:

 

Si necesita más información o tiene dudas sobre las alertas de mantenimiento para su flota vehicular, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros expertos.

Quiero hablar con un experto