Historial de localización Ubitec: ¿por qué es importante registrar los recorridos de su flotilla?

Escrito por Ubitec

Cuando se tiene una flotilla de vehículos, ya sea de transporte de personal o de carga, es indiscutible que necesite saber dónde ha estado durante el día, o durante el mes pasado. Y esto no solamente porque desconfíe de sus conductores, sino porque pueden aparecer diversos escenarios en el que, conocer dónde han estado, es importante.

 

Pero, ¿cómo podría estar al pendiente de la ubicación de sus carros o tener un registro de los mismos? con una plataforma con sistema de monitoreo vehicular como lo es Ubitec. 

 

Una plataforma con sistema de monitoreo vehicular, cuenta con diferentes tecnologías, incluyendo GPS, ya que por medio de ese aparato colocado en las unidades que desee monitorear, podrá revisar su localización en tiempo real desde su dispositivo móvil o su computadora, o también dentro de la plataforma puede revisar cuáles han sido los recorridos realizados y no solo del mismo día. 

 

¿Cree que mantener un historial de localización de sus vehículos por medio de una plataforma de monitoreo no es esencial para una empresa de transporte? Le compartimos algunas de las razones que tal vez no ha considerado:

sistema-monitoreo-vehicular

Razones para mantener un historial de localización de la flotilla de su empresa

 

Desvíos injustificados en la ruta

Una acción bastante recurrente y que seguramente le gustaría controlar. ¿Sabe si sus conductores están tomando desvíos y cuánto se demoran en ellos?, como jefe de la flota vehicular o dueño de su empresa, sabe que situaciones así le cuestan dinero. 

 

De estos desvíos dependen varias cosas:

  • El tiempo establecido para las entregas o recorridos se cumplen o no. 
  • El consumo de combustible que implican las rutas no planificadas.
  • La seguridad de sus empleados. 

 

Incumplimiento de rutas

Ligado al punto anterior, el incumplimiento de las rutas es otro inconveniente común cuando del monitoreo de flotillas se trata. Imagine si las rutas que establece para el día no se están completando cuando usted ha planificado y estimado los tiempos adecuados. 

 

Sin lugar a dudas, usted podría notar que algo raro está pasando y no tendría cómo saberlo sin un seguimiento adecuado. 

 

Validación de las visitas a sus clientes

¿Le ha pasado que su chofer y su cliente tienen versiones diferentes sobre el tiempo de una visita o la hora a la que se llevó a cabo alguna entrega? 

 

Con una plataforma con sistema de monitoreo vehicular que tenga la función de  historial de localización como Ubitec, es posible validar el tiempo al que se realizó la visita o la entrega y también el tiempo que su unidad se mantuvo en dicho lugar.

 

¿Puede notar la importancia que tiene un historial de localización para su flotilla? Porque un monitoreo adecuado no se deriva únicamente a conocer la ubicación real de sus unidades, sino a datos que le digan el tiempo verdadero en que se llevó a cabo una entrega o una visita. Además, el tiempo en que estos historiales están disponibles es otro punto que debe considerarse. 

 

Si esto le ha parecido importante, en Costa Rica puede encontrar a Ubitec, una plataforma con sistema de monitoreo vehicular que cuenta con variadas funciones disponibles en planes que se adaptan a sus necesidades, todo con tal de ayudarle a mantener en control constante a su flotilla. 

 

<< ¿Le gustaría saber cuál de los planes Ubitec le conviene más? >>

Hacer test de planes Ubitec

 

Historial de localización Ubitec

 

¿Cómo funciona el historial de localización Ubitec?

 

Luego de implementar Ubitec en su empresa, ubíquese en la página principal de la plataforma, en el menú de la izquierda. 

  • Seleccione historial de localización.
  • Se abrirá una pantalla llamada Consulta historial de localización.
  • Seleccione el vehículo del que necesita los historiales. Este paso puede hacerlo ya sea por la placa del vehículo o por la descripción.
  • Defina la fecha y hora de inicio y de final del historial que desea consultar.
  • Una vez seleccionado el vehículo, fecha y hora, presione en filtrar.
  • Se le mostrarán los detalles del historial de localización: cantidad de kilómetros recorridos, velocidad máxima y la ruta recorrida.

Vale la pena mencionar que, si lo desea, puede exportar estos datos a un archivo en excel. Y listo, ahora puede tomar sus decisiones basadas en datos reales. 

 

Vea cómo funciona el historial de localización Ubitec en este video:

 

Esperamos que este artículo haya sido valioso para usted y que tome las medidas necesarias para monitorear de forma total y adecuada a su flotilla.