Autentique a sus choferes y tenga control de los movimientos de su flota

Escrito por Ubitec

Converse con un experto sobre el monitoreo de su flotilla

Obtener asesoría

Verificar la actividad de los conductores de sus unidades por medio de un sistema de monitoreo vehicular, facilita su trabajo como gestor de flotillas. Estos sistemas cuentan con métodos como la llave Dallas, un accesorio codificado que permite autenticar a los conductores para el uso del vehículo. 

Empleando este método, usted puede comprobar el uso apropiado de sus unidades y aumentar la seguridad de su flota. Cualquier consulta o discrepancia con respecto a un determinado vehículo puede ser abordada directamente con el conductor asignado en la plataforma de monitoreo.

La llave Dallas se puede utilizar para los informes generados en la plataforma de seguimiento, y para atender asuntos como accidentes, multas y los hábitos de manejo del conductor.

Conozca a continuación, algunos de los beneficios de este método de autenticación para el óptimo uso de su flota vehicular.

3 Beneficios de utilizar la llave Dallas. 

  1. Controle la actividad de sus conductores
    Por medio de un sistema de monitoreo y la llave Dallas, usted conoce el estado actual de sus vehículos y el conductor asignado en cualquier momento. De este modo, se evita el uso no autorizado o fuera de horario laboral en sus unidades.
  2. Cumpla con la legislación costarricense
    Conocer los tiempos de recorrido de sus conductores le permite apegarse a las restricciones de horas trabajadas establecidas en la Legislación Laboral de Costa Rica, o bien, remunerar a sus choferes justamente de acuerdo al trabajo en horas extraordinarias.
  3. Aborde apropiadamente las infracciones viales o daños a los vehículos
    Si su flota tiene varios choferes asignados en los mismos vehículos, es común que se dificulte saber quién cometió una infracción u ocasionó daños al vehículo. Además, no identificar a los conductores responsables de infracciones puede generar riesgos e incluso vehículos fuera de circulación innecesariamente.

Cómo usar la llave Dallas en Ubitec

La llave dallas es un accesorio de seguridad. Cada llave tiene un código interno programado, vinculado a su sistema de monitoreo Ubitec y validado cuando se enciende el vehículo por medio de un adaptador en la consola central. 

El código clave debe leerse correctamente para que la verificación del controlador sea exitosa. Si el código es validado, el vehículo enciende con normalidad, de lo contrario, no encenderá.

La asignación de la llave dallas al conductor se realiza desde la plataforma de monitoreo y, como le mencionamos anteriormente, brinda información al sistema que sirve en la generación de informes e incluso el pago de nómina si implementa una nómina basada en kilómetros recorridos.

Vea una corta demostración de la configuración de la llave Dallas en la plataforma Ubitec:

 

Ahora que conoce lo que puede lograr por medio de la autenticación de choferes por medio de un sistema de monitoreo vehicular, puede que le interese  conocer las opciones que tiene en Costa Rica su empresa, para la implementación. 

En ese caso, conozca el plan indicado para su flota y los beneficios específicos a su empresa al ponerse en contacto con uno de nuestros asesores en gestión vehicular.

 

Quiero hablar con un experto